Free Tour Turístico a Toledo con Perro
Queremos contaros la experiencia del viaje de fin de semana para ver Toledo y recorrerlo con un Tour Turístico con nuestro perro Dogi..
La experiencia ha sido un conjunto de alegrías y sin sabores.
Nos pusimos en contacto con la empresa toledana FollowMe Toledo, para ver la posibilidad de llevar a Dogi, y ya nos dijeron que a pesar de que ellos estaban encantados de que les acompañara con nuestro perro, tendríamos problemas a la hora de entrar en diversos monumentos..
A pesar de los inconvenientes, decidimos hacer el Free Tour con FollowMe Toledo y estuvimos callejeando Toledo con Dogi, que se comportó maravillosamente, como nos tiene acostumbrados.
Pero la ruta contemplaba entrada a subterráneos que ya previamente tenía el dichoso cartelito de prohibido perros, a pesar de que hablamos, y así también lo hizo nuestra maravillosa Guía Turístico Margarita, con los encargados del lugar explicándoles que no daría problemas… se nos negó la entrada acogiéndose a la normativa vigente..
Si pudimos pasar a otras visitas como la Casa de Don Rodrigo de la Fuente, una preciosidad de edificio, relacionada con El Greco.
A pesar de estos inconvenientes la ruta fue preciosa y aunque habíamos estado otras veces en Toledo, esta vez fue muy diferente, Margarita, la Guía Turística nos explicó la ciudad de una forma muy amena y la ruta a pesar de que dura más de 1.30, se nos hizo cortísima.
El coste al ser un Free Tour, la voluntad…. Nosotros dimos 10 € cada uno, Dogi no pagó.
Al terminar la Ruta, pudimos hablar con Margarita para ver que podíamos ver y que no o donde podíamos dormir y que admitieran mascotas.
Monumentos como La Catedral, el Museo de El Greco o El Alcázar no admiten mascotas, lamentable, aunque seamos europeos, estamos muy lejos de la mentalidad y de las costumbres de estos países.
Terminamos dando una vuelta en el Tren Turístico que si admitió a Dogi sin pagar también.
En cuanto a los Hoteles, muy pocos hoteles y hostales admiten mascotas, con la ayuda de Margarita encontramos un hostal céntrico donde pudimos pernoctar con Dogi.
Gracias a FollowMe Toledo y en especial a Margarita por su increíble ayuda y buen hacer.